Somos/Contacto


Idea y coordinación general, selección y gestión 

Quío Binetti 



Bailarina, coreógrafa, docente de danza butoh y de improvisación. 
Gestora cultural en el sector de la danza contemporánea independiente 
Su formación se desarrolla de manera independiente. Su interés y estudio sobre la danza butoh y la experimentación se vuelve un aspecto fundamental en su trabajo y una posibilidad de construir puentes con otras áreas artísticas. 


Curso materias de la Lic. En letras y Lic. En artes combinadas (Filosofia y Letras de la UBA) 
Es Diplomada en Gestión Cultural 2015 (Filosofía y letras, UBA) 
Actualmente realiza su tesis  del postgrado en Nuevas Tendencias de la Danza Contemporánea (U.N.A) 
Como gestora realiza anualmente desde el 2007 el Ciclo Tardes de Butoh en el jardín .Ciclo que fue subvencionado por el Instituto Prodanza (2010 y 2015) y Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias (2014) www.tardesynochesdebutoh.blogspot.com.ar 
Es gestora y productora asociada el evento internacional B.I.D.E (Barcelona internacional dance Exchange) evento que se realiza anualmente en Barcelona y desde el 2014 se realiza bi anualmente en Ciudad autónoma de Buenos Aires. www.bide.be 
Es coordinadora del area danza cel C.C. Paco Urondo (Filosofia y letras de la U.B.A.)
Desde el 2011 al 2015 ha participado anualmente de Festivales y Residencias de creación en el exterior y en Argentina (Alemania, Chile, Uruguay, España e Italia) 
Desde el 2009 realiza anualmente residencias y trabajo en colaboración con diferentes entidades del exterior: B.I.D.E (Barcelona, España) Teatri Sospesi (Salerno, Italia) Centro Di Palmetta (Terni, Italia) La caldera (Barcelona, España) 
Ha recibido el subsidio de Prodanza para la producción de sus obras y  proyectos (2008, 2010, 2012 y 2015), contó con el  apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes (2007, 2014) También  recibió la Beca del Fondo Nacional de las artes para Proyectos grupales (2012)


 Asistencia General y Gestión

Victor Leni 



Director teatral, performer, productor e investigador escénico. Estudió Licenciatura en dirección escénica en la UNA de Buenos Aires y Actuación profesional en la academia CLUB DE TEATRO en Santiago de Chile. También se desempeña como coreógrafo del grupo de danza LUMINARIAS, investigando a partir de los principios de la danza butoh y la composición escénica en distintos formatos. Actualmente es el director escénico del grupo artístico Lependú Teatro, siendo creador, director, y actor del espectáculo interdisciplinario Bohemias de Medianoche. También es tarólogo, trabajando desde el método evolutivo de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, integrando ese saber no sólo a las consultas personales sinó también al plano de los procesos creativos.

Asitencia

Mariela Martinez  





Dentro de su formación artística se destaca: 2002-2008 UNLZ (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) donde curso cinco años de Lic. En Publicidad.  
 En 2006 comenzó a estudiar la carrera “Diseño de Vestuario” en el Centro Cultural San Martín.
En ese mismo año comenzó a tomar clases de tai-chi y meditación en Kotobuki,  con el maestro Damián Vázquez, y clases de chi-kung, con Claudio Ríos, con quien también aprendió la técnica de masajes shiatzu. Con ambos maestros tomo clases hasta el año 2012, en el que realizó el Instructorado de tai-chi-kung en Naturaleza Tai, con Aníbal Bonelli. 
En 2008 descubrió la danza Butoh y comenzó a tomar clases con la maestra Rhea Volij, con las que continúa en la actualidad. Además de haber hecho seminarios de composición con diferentes técnicas (uso de ideogramas, el reino de los nervios intensificando la escucha de los huesos, el uso del espacio desde el vacío y el lleno), Seminario de Butoh en la naturaleza con Andrea Chama, Seminario sobre la técnica de la danza Butoh con el maestro y bailarín Ko Murobushi. Seminario El cuerpo del butoh con Quío Binetti. Seminario de butoh y clawn con Matilde. Profundizando de esta manera la experiencia teórica y práctica en dicha danza.
En 2011 crea, con amigos artistas, el grupo Trazadanza, fomentando el vínculo y la escucha de la interrelación en la puesta en escena de música, danza y pintura.
En 2012 realizó un taller de Puesta en escena y dirección teatral, en el Centro Cultural Rojas,  a cargo de Kado Kosler. 
En 2013 concurrió al  taller La experiencia del misterio Creador, en el CELCIT, a cargo de Juan Carlos de petre.
En ese mismo año realizó la iniciación en Rei Ki, primer y segundo nivel de sistema Usui, con la trasmisora Rocío Salmoiraghi. 
En ese mismo año realizó el taller de composición en butoh, presentándose con “en aguas de magnolias” y “flore ser”, en el Centro Cultural Pata de Ganzo.
Participó con un duo de danza en el ciclo tardes de Butoh en el Jardín Botánico.
Ese mismo año comenzó a dar clases de tai-chi-kung, en centro de yoga Manantiales, sito en Longchamps.
En 2014 realizo el seminario de butoh y teatro “El cuerpo olvidado” a cargo de Tamia Rivero. Realizó el taller  “Diseño y Realización de Vestuario” en ISA (Instituto Superior del Teatro Colon). 
Haciendo la asistencia en Muestra Anual de Danza del ISA en  Teatro “El Globo” y “Teatro Colón”.
Asistencia de Vestuario y performance en Obra de Teatro Woyzeck, en Pata de Ganzo, durante tres meses.
En 2015 Participó en el grupo de Danza “Chaku” asalto al estar.” Festival Danzaafuera”, en La Plata, Plaza San Martín. Y en Jardín Botánico, en Ciclo de Tardes de Butoh. En muestra “Estampas” en teatro “el Excéntrico de la 18”.Actualmente continúa con las clases de Danza Butoh.




Producción: Quío Binetti- La aurora Productora

contacto: tardesdebutoh@gmail.com